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sábado, 29 de septiembre de 2012

PROPÓSITOS O VALORES INSTITUCIONALES DELA ESCUELA O EMPRESA ACADEMICA





PROPÓSITOS  O  VALORES INSTITUCIONALES  DE LA ESCUELA O EMPRESA ACADÉMICA
      De la misma manera que la administración cuenta con una serie de valores que fundamenta su existencia, la empresa, al actuar dentro de un marco social e influir directamente en la vida del ser humano, necesita un patrón o sistema de valores deseables que les permita satisfacer las necesidades del medio en el que actúa y operar con ética.
    Existe un refrán comprobado en el mundo de los negocios “proceder bien resulta a la larga buen negocio”. Esto es cierto, pues la ética evita múltiples problemas con la empresa.
     Toda empresa progresista debe perseguir valores institucionales, ya que al conseguirlos incide directamente en el progreso. Los valores institucionales de la empresa son:
Económicos.- Tendente a lograr beneficios monetarios.
1. Cumplir con los intereses de los inversionistas al retribuir los dividendos justos sobre la inversión realizada.
2. Cubrir el pago a los acreedores por intereses sobre préstamos concedidos.
Sociales.- Aquellos que contribuyen al bienestar de la comunidad:
1. Satisfacer las necesidades de los consumidores con bienes o servicios de calidad, en las mejores condiciones de venta.
2. Incrementar el bienestar socioeconómico de una región al consumir materias primas y servicios y al crear fuentes de trabajo.
3. Contribuir al sostenimiento de los servicios públicos mediante el pago de cargas tributarias.
4. Mejorar y conservar la ecología de la región, evitando la contaminación ambiental
5. Producir productos y bienes que no sean nocivos al bienestar de la comunidad.
Técnicos.- Dirigidos a la optimización de la tecnología:
1. Utilizar los conocimientos mas recientes y las aplicaciones tecnológicas más modernas en las diversas áreas de la empresa, para contribuir al logro de sus objetivos.
2. Propiciar la investigación y el mejoramiento de las técnicas actuales para la creación de tecnología nacional.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• Formar una persona capaz de reconocer su realidad y transformarla para el bienestar común.
• Fortalecer de manera critica el conocimiento científico y técnico, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.
• Construir comunidad con una identidad cultural, valores de convivencia, paz y justicia social.
• Fortalecer la identidad local, regional y nacional para la construcción de Colombia y su posicionamiento global.
• Desarrollar las competencias básicas para la productividad y competitividad que fortalezca el desarrollo y calidad de vida.
• Propender por nuevos escenarios para garantizar el avance científico, el tecnológico y técnico, de los procesos educativos.
• Implementar un modelo pedagógico, en general y de los niños y niñas y jóvenes en particular.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

La I.E.A. Busca formar a los niños, niñas y jóvenes, para ejercer sus derechos y asumir sus responsabilidades, con alto sentido de pertenencia a su familia, a su institución, a su entorno social, a través, de la construcción de la cultura ciudadana y la convivencia pacifica, orientadas estas por el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del saber y en los procesos de investigación científica y tecnológica.
La filosofía de la administración por valores identifica tres actos de la vida:
a) La iniciativa de su aplicación surge con el dueño de la empresa o bien el alto mando de la misma, quien debe reflexionar y determinar lo que quiere hacer para trascender y alcanzar los ideales definiendo así sus valores, a este primer acto se le denomina realizar.

b) Se procede hacer un análisis respecto al cómo se relaciona con todos los demás, el cómo está aplicando sus valores definidos y de qué manera comparte (en el plano personal y empresarial) los diversos ideales, a este segundo acto se le denomina conectar.

c) Luego de sensibilizar la realidad de sus propósitos, es necesario que reorganice o modifique sus enfoques para resolver lo que realmente es importante y significante para él y quienes lo rodean, a este tercer acto se le denomina integrar,
porque proyectan los compromisos estratégicos a los que quiere llegar la empresa a través de sus postulados filosóficos como: la misión, visión, objetivos.

ü  Empresa
ü  CECyTEJconstrucion

ü  Administración: valores institucionales de una empresa.
http://administracion1d11.blogspot.mx/2010/05/valores-institucionales-de-una-empresa.html

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